Tragedia aérea en Kazajistán: un avión de pasajeros con 67 a bordo se desploma
Un avión de pasajeros de la aerolínea Azerbaiyan Airlines, con 67 personas a bordo, se ha estrellado este miércoles cerca de la ciudad de Aktau, en Kazajistán, a orillas del mar Caspio, según ha comunicado el Ministerio de Emergencias de Kazajistán. La aeronave accidentada, un Embraer 190, había despegado de Bakú, la capital de Azerbaiyán, y se dirigía hacia la ciudad rusa de Grozni, situada en la región de Chechenia, en el sur del país. Las autoridades kazajas han informado que hay alrededor de una veintena de supervivientes que han sido trasladados a distintos hospitales.
En un comunicado, el Ministerio kazajo añade que se ha producido un incendio en el lugar del accidente. Vídeos sin verificar publicados en redes sociales muestran un avión descendiendo bruscamente y estallando envuelto en llamas al caer sobre una zona despejada.
El Ministerio kazajo de Emergencias ha precisado que un total de 67 personas viajaban en el avión, 62 pasajeros y cinco tripulantes. Anteriormente, se había dado la cifra de 72 ocupantes. Igualmente, ha informado de que, según datos preliminares, un total de 25 personas han sobrevivido al accidente y han sido trasladadas a hospitales.